Todos guardamos SPAM en el alma

Entiendo a esa chica. Todos guardamos SPAM en el alma. A veces abres sin querer esa carpeta y salen cosas que te vuelven del revés; flashes absurdos y sin embargo inevitables. Tontimientos irracionales. Y todo a partir de una foto de la exnovia de su novio, ¿cómo es posible tener celos de algo así? A veces el presente no nos basta. El amor nos lleva a querer abarcarlo todo, lo que no fui contigo cuando aún no eras parte de mí. Y te odias por ello pero piensas: esos labios fueron besados por otros labios que no son mis labios. Y te odias por ello pero piensas: ojalá fuéramos vírgenes en todo, dos prepúberes cuando él llegó a mi vida.

Entiendo a esa chica cuando llamó por teléfono a una amiga a mi lado en un bar. “¿Seré tonta? He visto en Facebook una foto de Javi con su exnovia. Es de hace años, y Javi ya me había hablado de ella, pero ha sido verla y no he podido evitar sentir celos. ¿Te lo puedes creer?”. Entiendo su tono divertido al contarlo, como quitándole hierro al asunto. Entiendo que busque en su amiga el lado racional que no ha sido capaz de encontrar por sí misma. Todos necesitamos que alguien nos dé de vez en cuando un par de hostias en el centro neuronal de la cordura.

Pasado el bálsamo de su amiga, la chica colgó y en seguida terminó su café y se fue. Entiendo a esa chica. Entiendo todo lo que hizo. Lo que no entiendo es por qué después de marcharse, cuando ya se había ido, comencé a sentir celos de Javi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: